DECLARACIONES

  1. Declara CONTABILÍZATE que:
    1. Es una sociedad anónima constituida y existente conforme a las leyes mexicanas, y plenamente facultada conforme a su objeto social para celebrar el presente Contrato y para asumir y dar cumplimiento a las obligaciones que en el mismo se establecen.
    2. Su Registro Federal de Contribuyentes es SCI1104296Y4 y que tiene su domicilio fiscal en AVENIDA OSA MENOR NUMERO 35 INTERIOR 4 “B”, DE LA COLONIA RESERVA TERRITORIAL ATLIXCÁYOTL, C.P. 72820, SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, MÉXICO.
  2. Declara EL CLIENTE que:
    1. Es una persona física mayor de edad y cuneta con la capacidad física y jurídica suficiente para la celebración del contrato y para que las obligaciones previstas en el mismo le sean plenamente exigibles en sus términos.
    2. Cuenta con la solvencia y la capacidad económica suficiente para la celebración y el cumplimiento de sus obligaciones previstas en este contrato.
    3. Conoce la Plataforma Tecnológica que utiliza CONTABILÍZATE para la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato y manifiesta su conformidad en el uso de la misma.
    4. Es su voluntad obligarse al tenor del presente contrato y que conoce los Términos y Condiciones, para el uso del sitio (www.contabilizate.com), propiedad de CONTABILÍZATE.

Vistas las Declaraciones que anteceden, las cuales se consideran parte integrante del presente Contrato para todos los efectos legales a que haya lugar, LAS PARTES están conformes en obligarse recíprocamente de acuerdo a las siguientes:

CLÁUSULAS

CLAUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato.

CONTABILÍZATE se obliga a proporcionar a EL CLIENTE, los Servicios de Emisión Automatizada de los CFDI´s y Contabilidad Asistida de acuerdo a los Términos y Condiciones para el uso del Sitio, de manera directa o a través de terceros subcontratados que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente Contrato.

Los Servicios serán prestados a través de una Plataforma Tecnológica, misma que le fue explicada a EL CLIENTE, la cual será utilizada para el envío y la consulta de la información requerida de acuerdo con el servicio contratado.

Derivado de lo anterior EL CLIENTE se obliga a mantener la confidencialidad de los datos de “USUARIO” y de la “CLAVE DE ACCESO” y acepta que las mismas se encontrarán bajo su estricta responsabilidad por lo que desde éste acto libera a CONTABILÍZATE, del extravío o mal uso que se le dé a la cuenta y, en todo caso, sacará, en paz y a salvo a CONTABILÍZATE, sus accionistas, funcionarios, empleados y representantes, de cualquier reclamación que se genere derivado del uso de la cuenta.

CLAUSULA SEGUNDA. Periodo de Vigencia.

Este Contrato tendrá efectos a partir de la fecha de su aceptación en forma electrónica y se mantendrá vigente de manera obligatoria por el periodo contratado, con renovaciones automáticas por el mismo periodo, y solo podrá concluirse de manera anticipada de acuerdo a lo que determina la Cláusula Décima de este contrato.

CLAUSULA TERCERA. Contraprestación y Forma de Pago.

El costo de los servicios contratados se determinará de acuerdo al anexo denominado “Costos por Servicios de Facturación Electrónica y Contabilidad”

El pago del importe total de la facturación, por concepto de la prestación de los servicios de Facturación Electrónica y la Contabilidad Asistida será liquidado por EL CLIENTE en forma convenida, en moneda nacional, mediante transferencia electrónica o depósito en ventanilla a la cuenta bancaria número 00188833524 de BBVA Bancomer con CLABE 012650001888335240, o bien, a la cuenta bancaria que CONTABILÍZATE le notifique por escrito a EL CLIENTE, por los medios convenidos.

CLAUSULA CUARTA. Responsabilidad Patronal

CONTABILÍZATE manifiesta que para la prestación de los Servicios objeto del presente contrato, utilizará elementos, equipo y recursos humanos y materiales propios, adecuados y suficientes para el cumplimiento de sus obligaciones o, en su caso, de terceros subcontratados para cumplir con los fines de este contrato, por lo que reconoce que no existe ni existirá vínculo de subordinación ni dependencia ni laboral entre los empleados, trabajadores, o prestadores de servicios dependientes de CONTABILÍZATE con EL CLIENTE, toda vez que no se encuentran en ningún momento subordinados a EL CLIENTE ni recibieron de éste, directa o indirectamente pago, contraprestación ni salario alguno, por lo que la relación que los une es de carácter mercantil y civil.

CLAUSULA QUINTA. Obligaciones de CONTABILÍZATE y su Personal

Son obligaciones de CONTABILÍZATE, de manera enunciativa, más no limitativa, las siguientes:

  • A. Prestar los Servicios establecidos en este Contrato.
  • B. Ser responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la prestación del Servicio, es decir de las distintas claves y archivos proporcionados a su vez por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria a EL CLIENTE. Dicha información y archivos estarán en custodia de CONTABILÍZATE.
  • C. Presentar las declaraciones basadas en la información que reporta el Servicio de Administración Tributaria conocido como SAT, con la descarga de los xml (ingresos y gastos). CONTABILÍZATE entenderá que EL CLIENTE está de acuerdo con dicha información y cualquier revisión o requerimiento ante la autoridad hacendaria, será responsabilidad de EL CLIENTE y este exonerará a CONTABILÍZATE de cualquier responsabilidad.
  • D. Enviar a EL CLIENTE las declaraciones en borrador.
  • E. A ser respetuosos en todo momento con EL CLIENTE y respetar el convenio de secrecía y confidencialidad contenido en este contrato.

CLAUSULA SEXTA. Obligaciones de EL CLIENTE.

Son obligaciones de EL CLIENTE las siguientes:

  • A. Pagar a CONTABILÍZATE, en los términos, condiciones y periodicidad pactados y las cantidades que correspondan por concepto de los servicios recibidos.
  • B. Informar a CONTABILÍZATE el importe de sus ingresos mensuales; y en caso contrario EL CLIENTE será el único responsable por tal omisión.
  • C. Emitir un CFDI mensual al Público en General por los ingresos no facturados durante ese periodo.
  • D. Aprobar el reporte de la declaración, para esta actividad EL CLIENTE contará con 3 días calendario, dentro de los cuales podrá notificar a CONTABILÍZATE las observaciones, así como ingresos adicionales. Si no se recibe información dentro del tiempo estipulado, se dará por aceptado el borrador y se procederá a la presentación.
  • E. Pagar la línea de captura en caso de que resulte pago de impuestos y enviar el comprobante a CONTABILÍZATE.
  • F. Cuando EL CLIENTE, después de presentada la declaración, reporta información adicional se deberá presentar declaración complementaria la cual tiene un costo de $ 250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100). Por vencimiento de una línea de captura EL CLIENTE deberá pagar el servicio de complementaria a CONTABILÍZATE para obtener una línea vigente.
  • G. Informar a CONTABILÍZATE por escrito, el día inmediato siguiente, cualquier aviso, notificación, requerimiento, que le llegue a su domicilio proveniente de cualquier autoridad fiscal. En el entendido que, en caso de no notificar en tiempo y forma, CONTABILÍZATE no será responsable de las acciones derivadas de dicha omisión.

CLÁUSULA SÉPTIMA. Cambio de domicilio.

En el caso que EL CLIENTE cambie de domicilio fiscal o domicilio para oír y recibir notificaciones, éste deberá notificar por escrito a CONTABILÍZATE por lo menos con 5 (CINCO) días hábiles de anticipación al cambio.

CLAUSULA OCTAVA. Variación de Costos.

AMBAS PARTES, acuerdan que el costo de los servicios materia de este contrato podrá variar mediante previo aviso.

CLAUSULA NOVENA. Terminación Anticipada y Rescisión.

  • Terminación Anticipada. EL CLIENTE podrá dar por terminado el presente contrato en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, siempre y cuando haya transcurrido el periodo obligatorio pactado, mediante aviso por escrito, con 30 (TREINTA) días hábiles de anticipación a la fecha en que desee que el contrato deje de surtir sus efectos. Para efectos del presente Contrato los días hábiles serán todos los días salvo los sábados y domingos y aquellos días que de conformidad con la Ley Federal del Trabajo sean considerados como festivos.
  • Rescisión. CONTABILÍZATE podrá rescindir el presente Contrato en los siguientes casos:
    1. Si cualquier información o dato proporcionado por la parte emisora a la parte receptora resultare falso o bien, omitiera información requerida para la prestación del servicio objeto del presente contrato;
    2. Si dentro de los 5 (CINCO) días hábiles siguientes a la fecha en que cambie cualquier dato, documento o información que sea necesaria para el cumplimiento del objeto del presente contrato, que haya sido previamente entregado a CONTABILÍZATE, y EL CLIENTE no de aviso por escrito a CONTABILÍZATE de dicho cambio;
    3. Si EL CLIENTE incumpliera con cualquier obligación pactada en el presente contrato.

En caso de que “EL CLIENTE”, sea quien rescinda o de por terminado anticipadamente la prestación del servicio y cancele la cuenta de usuario que se le haya designado, o por causa imputable a este se dé por terminado el contrato de prestación de servicios; siempre y cuando haya realizado algún pago por anticipado, “CONTABILÍZATE” no estará obligada a hacer ninguna devolución de las cuotas no devengadas, ya que estas serán tomadas como pago de los daños y perjuicios ocasionados por la creación de la cuenta del usuario.

Rescindido o terminado el presente Contrato, CONTABILÍZATE se obliga a realizar y a concluir los Servicios y/o trabajos que tenga pendientes y que sean exigibles al momento de la conclusión de la relación contractual, en tanto que EL CLIENTE se obliga a liquidar a CONTABILÍZATE las cantidades que conforme al presente Contrato tenga pendientes y sean exigibles al momento de presentarse la rescisión o terminación del Contrato, así como a realizar el cambio de la contraseña de su FIEL.

CLAUSULA DECIMA. Secrecía y Confidencialidad.

CONTABILÍZATE reconoce y acepta la obligación de guardar y mantener total secrecía y confidencialidad respecto de todos los datos e información, de cualquier clase, que EL CLIENTE le proporcione, o bien, a la que tenga acceso, con motivo de la prestación y el desarrollo de los Servicios y de la ejecución del presente contrato, así como respecto de todos aquellos datos e información a la que CONTABILÍZATE tenga acceso y conocimiento por cualquier otra causa, relacionada o no con la prestación y desarrollo de los Servicios.

Los datos e información a que alude la presente Cláusula, incluyen, pero no se limita, a todos aquéllos elementos, de cualquier clase que EL CLIENTE entregue, revele o proporcione a CONTABILÍZATE, por cualquier medio o bien, a los que tengan acceso, con motivo de la prestación y el desarrollo de los Servicios y de la ejecución del presente contrato, así como a los que CONTABILÍZATE tenga acceso y conocimiento por cualquier otra causa, relacionada o no con la prestación y desarrollo de los Servicios, que se hayan entregado, revelado o proporcionado en forma verbal, escrita o contenida en algún otro tipo de soporte, contenida en documentos, medios audiovisuales, electrónicos, magnéticos, discos ópticos, filmes u otros instrumentos similares, registros, los materiales concernientes a la tecnología y asistencia técnica, así como cualquier información que expresamente sea considerada como de carácter reservado; por cualquier otro medio conocido o por conocer, así como cualquier documentación, información, análisis o resultados obtenidos o inferidos de la información y que se relacionen o no con la prestación y desarrollo de los Servicios. Asimismo, CONTABILÍZATE se obliga a instruir a sus funcionarios, personal, incluyendo el subcontratado, empleados, agentes, representantes y/o toda persona que, por cualquier causa, se encuentre o pudiere estar a él vinculada y a los datos e información de que se trata, respecto del contenido y alcances de la obligación de guardar secrecía y confidencialidad, a que se refiere esta Cláusula.

CONTABILÍZATE reconoce y acepta la facultad de EL CLIENTE de solicitarle, en cualquier momento, que le sean devueltas o que se destruyan, todos los datos e información descritos en la presente Cláusula, así como toda información, de cualquier naturaleza, que CONTABILÍZATE haya elaborado para EL CLIENTE, incluyendo resúmenes, hojas de trabajo, extractos, análisis y las copias que de ella existan, así como todos los medios de soporte en que se encuentre contenida. Asimismo, CONTABILÍZATE se obliga a instruir a sus funcionarios, personal, incluyendo el subcontratado, empleados, agentes, representantes y/o toda persona que, por cualquier causa, se encuentre o pudiere estar a él vinculada y a los datos e información de que se trata, de la obligación a que alude este párrafo.

Del mismo modo, LAS PARTES manifiestan su conformidad para que si, en caso de que una de LAS PARTES sea requerida, a través de una resolución administrativa o judicial dictada por autoridad competente, a divulgar cualquier información confidencial, conforme a las disposiciones aplicables, y siempre y cuando se haya dado oportunidad al informante de oponerse, dicho requerimiento tuviere que ser atendido y desahogado, ello no constituya violación a la obligación de confidencialidad.

CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA. - Personas autorizadas.

Con las salvedades establecidas por la legislación aplicable y por la normatividad interna de CONTABILÍZATE, ésta no podrá dar ningún tipo de información relacionada con EL CLIENTE y la prestación del Servicio a ninguna persona las personas que éste autorice expresamente, de conformidad con términos del presente Contrato.

EL CLIENTE libera de toda responsabilidad a CONTABILÍZATE, sus accionistas, consejeros, directivos, funcionarios, empleados y representantes, por el uso de a la información y documentación a la que tengan acceso conforme lo dispuesto en esta Cláusula, por lo que EL CLIENTE no se reserva acción legal alguna en contra de CONTABILÍZATE, sus accionistas, consejeros, directivos, funcionarios, empleados y representantes, en relación con la información proporcionada a tales personas autorizadas.

CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA. - Notificaciones.

Todas las notificaciones que deban hacerse de acuerdo con el presente Contrato, deberán ser por escrito y entregadas personalmente, a través de servicio de mensajería con entrega inmediata, o mediante correo electrónico.

LAS PARTES convienen que, todas las notificaciones, avisos, requerimientos y demás comunicaciones entre LAS PARTES, incluyendo las notificaciones de cambio de domicilio, deberán hacerse por escrito y se considerarán recibidos cuando se entreguen personalmente o por correo electrónica a la dirección señala en esta cláusula o a la dirección establecida en cualquier aviso de cambio de domicilio.

Para todos los efectos del presente Contrato, se entienden como expresamente autorizadas por EL CLIENTE para recibir todo tipo de avisos, documentos y notificaciones derivadas del Contrato, a las personas que se encuentren en el domicilio que EL CLIENTE haya indicado en las Declaraciones o en el que notifique por escrito como nuevo domicilio a CONTABILÍZATE.

CLAUSULA DÉCIMA TERCERA. - Autorización a compartir información.

EL CLIENTE expresamente, mediante la firma de este contrato, autoriza a CONTABILÍZATE para compartir y/o proporcionar información relacionada únicamente con sus datos de identificación y contacto, a las afiliadas y/o subsidiarias que formen parte del Grupo Empresarial al que pertenece CONTABILÍZATE, con objeto de que se le pueda enviar información que pudiere resultar de su interés.

CLAUSULA DÉCIMA CUARTA. - Modificaciones al contrato.

CONTABILÍZATE, podrá modificar las condiciones establecidas en este Contrato, así como actualizar las contraprestaciones ya existentes, mediante aviso por escrito EL CLIENTE con 30 (TREINTA) días naturales de anticipación mediante el envío de correo electrónico a la dirección proporcionada por EL CLIENTE o mediante aviso publicado en la página de Internet de CONTABILÍZATE o mediante notificación por escrito en el domicilio registrado de EL CLIENTE.

Se entenderá que EL CLIENTE otorga su aceptación a las modificaciones si continúa realizando los pagos del servicio recibido.

CLAUSULA DÉCIMA QUINTA. - Independencia de las cláusulas.

Si en algún momento cualquier disposición de este Contrato se vuelve o es declarada ilegal, nula o no ejecutable en algún aspecto, la legalidad, validez y fuerza de las restantes disposiciones no se verán afectadas o menoscabadas por ello.

LAS PARTES manifiestan que no existe dolo, violencia o error que pueda invalidar el presente contrato y convienen en sujetarse a los términos y declaraciones del mismo.

CLAUSULA DÉCIMA SEXTA. - Legislación y Jurisdicción.

LAS PARTES acuerdan sujetarse en todo momento a las leyes vigentes y tribunales competentes de la Ciudad de Puebla, renunciando, en forma expresa, a cualquier otra jurisdicción que, en razón de su domicilio actual o futuro, pudiere corresponderles.

Una vez leído por EL CLIENTE el contenido del presente Contrato y su Carátula, explicado sus alcances y consecuencias legales, por contener la voluntad de las mismas y los términos en que quiso obligarse, lo firma y ratifica mediante su aceptación por vía electrónica dentro del Sitio www.contabilizate.com.